Buscamos apoyar la convivencia armónica y sustentable entre Empresa y Comunidad. Para ello nos enfocamos en el diálogo, la co-construcción de soluciones, y la alineación interna de la Empresa para diseñar e implementar una estrategia de relacionamiento sostenible.
Estrategia de relacionamiento comunitario y su plan de gestión
A partir de un lenguaje común interno, alineación en criterios y metas, se definen planes, roles y mecanismos de evaluación que permitan generar una mejor relación con la comunidad.
◉ Instalación del relacionamiento comunitario a nivel equipo/organización.
◉ Alineación corporativa.
◉ Diagnóstico interno para e de relacionamiento comunitario.
Diseño y ejecución de intervenciones
Las acciones de relacionamiento comunitario pueden ser necesarias a nivel de la comunidad como un todo, o en grupos específicos (emprendedores, dirigentes comunitarios, agrupaciones indígenas, u otros).
Experiencia
◉ Evaluación cualitativa de intervenciones comunitarias en distintos ámbitos (educación, medioambiente, capacitación, emprendimiento).
◉ Desarrollo de líneas base sociales (capital humano, educación).
◉ Mapeos de stakeholders.
◉ Trabajo con agrupaciones y dirigentes indígenas (herramientas de gestión, moderación de instancias de reflexión, diálogo y gobernanza).
◉ Gestión y ejecución de programas y convenios en ámbitos de emprendimiento, educación, gestión dirigencial y acceso al agua).
◉ Facilitación de procesos de diálogo comunitario.
Desarrollo
Buscamos generar un clima organizacional que favorezca el logro de los objetivos y la adaptación a los cambios constantes. Para esto nos enfocamos en la alineación interna, la comunicación, y las prácticas de gestión.
Valores y propósito como eje de la gestión.
◉ Alineación corporativa y/o por equipos.
◉ Influencia en la toma de decisiones.
◉ Construcción de la cultura organizacional.
Liderazgo
Potenciamos las habilidades de conducción de equipos en quienes tengan una posición de liderazgo en la organización.
Planificación a la acción
Del diseño de los planes a su ejecución, seguimiento y ajustes.
Trabajo en equipo
A partir de un mejor autoconocimiento y de una comunicación efectiva, potenciar las relaciones entre miembros de un equipo.
Experiencia
◉ Cohesión y alineación de equipos.
◉ Herramientas para sintonizar en equipo.
◉ Feedback asertivo como herramienta de evaluación y liderazgo.
◉ Diagnóstico acompañado sobre condiciones específicas de un equipo, y posibles desafíos.
◉ Diseño y seguimiento de planes de acción para el trabajo en equipo.
◉ Coaching a líderes de primera y segunda línea.
Gestión + Humana es una consultora que aborda la estrategia y la gestión organizacional poniendo al centro a las personas.